Nueva York en alerta ante fuertes nevadas

nevadas, frio, Nueva York, alerta,
Cientos de personas se ven afectadas por las intensas nevadas.

Sin tregua en este invierno, una nueva tormenta de nieve con cerca de 9 pulgadas de acumulación de nieve azota la costa Este y ya ha dejando sin electricidad a cerca de 1.1 millón de personas, 500 mil de estos en Texas y a su paso, ha cobrado la vida de al menos 35 personas. Varias áreas de Nueva York están bajo alerta por posibles cortes de energía.

 

"Tenemos linternas, tenemos baterías extra, agua extra y también tenemos linternas por si se va la luz de donde yo vivo hay muchos árboles, hay que estar preparados", dice el vecino de Nueva York, Mario Martínez.

 

El frío anormal que congela la nieve ha resultado en peligrosas condiciones en las carreteras y ha causado numerosos accidentes, retrasos en los vuelos y en el transporte público. 

 

"Se vuelve el trabajo más lento sí. ¿Porqué? Porque la gente no puede salir, los carros y la guagua y eso, es duro y el tren no estaba trabajando también", comenta Robert Mattos.

 

"Manejo más despacio, pongo el track control, trato de poner las luz que le estoy indicando al vehículo, a los demás choferes que vienen detrás que voy despacio para que no corran, las gomas se las dejo iguales y reduzco la velocidad completamente"

  

El mal tiempo ha retrasado los cargamentos de vacunas y muchos centros estarán cerrados; mientras que otros de nueva cuenta se juegan la vida trabajando a la intemperie.

 

Vecinos de la zona de Nueva York aseguran que han sufrido varios percanses como caídas ante el camino congelado.

 

"Nos hemos caído a veces y con el resbalón que nos hemos dado nos lastimamos los brazos y todo cuando nos caemos en la nieve. Es para cuidarse mucho, tenemos que estar bien abrigados y manejar con calma"

 

Más de 2700 camiones quita nieve y esparcidores de sal trabajan contra reloj para limpiar las calles y derretir el hielo. Las autoridades también lanzaron una alerta por intoxicación con monóxido de carbono al tratar de calentarse adentro de vehículos o encender hornos y estufas. 

  

La alerta por clima severo se mantiene hasta el viernes mientras vigilan otro sistema que traerá más nieve el próximo lunes.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: alerta,, nueva york,, nieve,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING