Casos covid-19 en el mundo comienzan a reducirse

infecciones, coronavirus, pandemia, casos, control, OMS,
La OMS reportó que el número de infecciones covid-19 en el mundo se ha reducido.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que el número de infecciones diarias de covid-19 reportadas en el mundo se ha reducido a niveles mínimos, esto en comparación desde el mes de octubre. 

 

Sin embargo, los expertos de salud advirtieron que la mayoría de las personas muestran una grave apatía, a pesar de que las campañas de vacunación avanzan optimistas. 

 

El descenso de las infecciones mundiales coincide con los confinamientos y las severas restricciones a las reuniones sociales y el movimiento ordenadas por gobiernos a fin de detener varias olas sucesivas de la pandemia, en momentos en que hay una fuerte necesidad de que las personas vuelvan a sus trabajos y los niños a las escuelas.

 

Pero el optimismo sobre un final de la crisis se ha reducido por la aparición de nuevas variantes del virus, lo que genera temor sobre la eficacia de las vacunas desarrolladas.

 

"Ahora no es el momento de bajar la guardia", dijo Maria Van Kerkhove, líder del equipo técnico sobre covid de la OMS. 

 

"No podemos permitirnos entrar en una situación en la que los casos suban de nuevo", añadió.

 

Es importante mencionar que el covid ha impactado a algunos países con más fuerza que a otros, aunque las diferencias en la forma en que las infecciones se cuentan en cada uno complican las comparaciones precisas.

 

Es muy importante mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19. 

 

Con información de Reuters.


 

Tags: oms,, Control, , coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING