Sí hay más contagios por covid-19, reconoce López Obrador

Esta variante no tiene la gravedad que la otra que nos afectó, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “sí están incrementándose los contagios” por covid-19 a causa de la variante Ómicron, aunque aclaró que las hospitalizaciones y los decesos no se han elevado.

 

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reconoció que en los últimos días los contagios por SARS-CoV-2 han ido al alza en el país, y ejemplo de ello es que ayer la Secretaría de Salud reportó 10 mil 864 nuevos casos de covid-19.

 

"Sí están incrementándose los contagios por esta variante, pero no hay incremento en la hospitalización y lo más importante, no hay fallecimientos”, dijo.

 

De acuerdo con el reporte técnico de la Ssa, con corte al 2 de enero, en México se estima que hay 48 mil 801 casos activos de covid-19.

 

López Obrador destacó que Ómicron no ha afectado a México como lo ha hecho la variante Delta, pues aseguró que las hospitalizaciones y los fallecimientos por esta enfermedad no han incrementado.

  

Cabe mencionar que los 10 estados con más pacientes covid-19, de acuerdo con la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes son Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Yucatán, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING