Vacunación de refuerzo a maestros inicia el 8 de enero

Aplicarán vacuna Moderna a personal educativo.

La Secretaría de Salud informó que la vacuna de refuerzo al personal educativa comenzará a partir del próximo sábado 8 de enero con dosis del laboratorio Moderna.

 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que la vacunación se dividirá en dos etapas donde la primera se aplicarán 1.27 millones de dosis en 16 entidades del país.

 

Cinco días después, se continuará con los 16 estados del país y se aplicarán 1.50 millones de dosis. En total, se aplicará el fármaco a 2.7 millones de personas que pertenecen al sector educativo.

 

Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabaja en la logística y convocatoria de la vacunación de refuerzo por lo que en los próximos días se determinará cuáles son las primeras 16 entidades donde comenzará la inoculación.

 

“El refuerzo al personal educativo inicia el sábado 8 de enero y cubre el estimado a 2.7 millones. Se arrancará en 16 entidades con el primer embarque y las otras 16 entidades con el segundo embarque”, detalló Alcocer.

 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, detalló que dichas dosis corresponden a una donación que realizó Moderna a México y estas arribarán al país el próximo jueves.

 

Con información de Forbes México.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING