Maestras y maestros tendrán vacuna de refuerzo en 2022

A principios del siguiente año, el personal docente recibirá vacuna contra covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 a personal docente del país se dará a principios del próximo año.

 

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que en México ya hay cerca de 82 millones de adultos vacunados contra covid-19, de los cuales 89 por ciento cuenta con esquema completo y el resto espera su segunda dosis.

 

"Hemos tenido una continuidad en la operación de la vacunación y tenemos las prioridades indicadas: estamos con los refuerzos en personas mayores de 60 años en todo el país, con la expansión territorial en zonas apartadas; también iniciamos con vacunación con personal de salud, esto ocurrió en siete estados, pero continuaremos en toda la República”, comentó.

 

De acuerdo con la información proporcionada esta mañana por la Ssa, al momento se cuenta con una cobertura de vacunación de 88 por ciento de la población adulta; sin embargo, en cuanto a mortalidad se refiere, las personas no vacunadas corren un alto riesgo.

 

López-Gatell informó que entre abril y noviembre del presente año se ha corroborado que la reducción de la mortalidad por covid-19 es mayor en quienes tienen al menos una vacuna en comparación con quienes no se han inmunizado.

 

Explicó que, por ejemplo, en noviembre pasado, con el 87 por ciento del avance de la vacunación, por cada millón de habitantes, la mortalidad en población adulta sin vacuna fue 14.3 veces más que la que sí tenía al menos una dosis.

 

“Es evidente que los no vacunados contribuyeron con la mayoría de la mortalidad. Quien tiene vacuna se le reduce su mortalidad casi 10 veces”, resaltó López-Gatell.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING