Lanza alerta sobre temporal de lluvias en gran parte del país

clima, lluvias, México,
El SMN alertó sobre la presencia de un temporal de lluvias que se presentará este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la presencia de un temporal de lluvias que se presentará este fin de semana y que afectará de manera importante los estados del oriente, sur, sureste y centro de la República Mexicana.

 

En conferencia de prensa virtual, Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del SMN, destacó que el mal tiempo se debe a la interacción de dos sistemas de baja presión con presencia en el Océano Pacífico y el Océano Atlántico.

 

Advirtió que el primer fenómeno tiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico con posible impacto en Guerrero y Michoacán, y el segundo con 60 por ciento de potencial en costas de Veracruz y Tamaulipas, en el pronóstico de 48 a 72 horas.

 

Adelantó que el máximo efecto se sentirá el domingo con precipitaciones acumuladas, por lo que hay que tomar precauciones y no olvidar que van tres meses de lluvias y los suelos están saturados de agua.

 

En este sentido, señaló que pueden presentarse inundaciones, deslaves, y crecidas de ríos y arroyos.

 

"Para el estado de Hidalgo se espera una lluvia acumulada entre 50 y 75 milímetros de precipitación, hay que recordar que son dos sistemas de baja presión los que están interactuando, entonces la afectación no solamente será sobre Hidalgo, también sobre Puebla, el Estado de México e incluso en la Ciudad de México”, subrayó.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: clima,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING