Celebra López Obrador diálogo de alto nivel México-EU

reunión, México, Estados Unidos,
Calificó como positivo que Estados Unidos haya decidido invertir en Centroamérica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el Diálogo Económico de Alto Nivel México-Estados Unidos y afirmó que fue un éxito; asimismo, instruyó al canciller Marcelo Ebrard, y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, para que den a conocer detalles de los acuerdos.

 

“Todavía no tengo un informe detallado de los resultados de la reunión, nada más me informaron que había saldo muy bien las cosas, que había sido un éxito la reunión, vamos a informar una vez que regrese Marcelo, Tatiana, los comisionados, los representantes de Hacienda, que nos informen sobre los avances, pero yo creo que les fue bien”, indicó.

 

Calificó como positivo que Estados Unidos haya decidido invertir en Centroamérica para combatir las causas de la migración y sostuvo que dar apoyos y crear empleos es la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio, pues la gente sólo sale de sus lugares de origen por necesidad, pues prefiere estar con sus familias y sus culturas. 

 

“Esas son nuestras ventajas comparativas, nuestro potencial, estoy seguro que la reunión de ayer fue buena, estamos en la misma sintonía con el gobierno de Estados Unidos, hay coincidencias en esto con la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Biden”, manifestó.

 

López Obrador, aseguró que las medidas que se habían tomado en gobiernos anteriores para enfrentar la migración habían sido coercitivas, por lo que ahora se busca una alianza para el desarrollo, semejante a la Unión Europea.

 

Propuso una unión entre las naciones del continente para incentivar el crecimiento económico y el bienestar de la población e insistió en que la Unión Europea resultó factible porque países con menos desarrollo recibieron recursos que se invirtieron en infraestructura y para impulsar actividades productivas, propiciando su crecimiento. 

 

“Es lo que tenemos que buscar, primero con Centroamérica, luego con toda nuestra América”, comentó.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: reunion,, estados unidos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING