López Obrador invita a Echevarría a su equipo

Gobernador de Nayarit, gabinete, AMLO,
Con el de Nayarit, serán 3 los exgobernadores que AMLO incorpore a su gabinete.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que incorporará a su equipo de trabajo al aún gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, una vez que concluya su responsabilidad en menos de dos semanas.

 

Con ello, serán tres los exgobernadores que el presidente López Obrador tendrá en su gabinete, debido a que el primero de ellos fue el gobernador con licencia de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien se convirtió en secretario de Gobernación hace algunos días y se prevé que en unas semanas más el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel sea designado como el nuevo embajador de México en España y en una posición —aún por definir— se integrará Echevarría García, tal como lo adelantó ayer domingo el jefe del Ejecutivo federal al reinuagurar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Tepic, Nayarit.

 

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo, porque luego me empiezan a presionar y con razón porque ese es el trabajo de un buen periodista, me empiezan a decir ¿y en dónde? Yo voy invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal”, declaró  el presidente López Obrador.

 

Minutos antes, el mandatario mexicano elogió la labor de quien fue postulado por el PAN y el PRD en el 2017 a la gubernatura de Nayarit.

 

Destacó que Nayarit “tuvo la suerte” de tener un buen gobierno durante los cuatro años en que estuvo al frente Antonio Echevarría.

 

De hecho, resumió que el gran aporte de Echevarría García al estado fue devolver la tranquilidad a sus habitantes.

 

“Si yo fuese nayarita y me preguntaran ¿qué fue lo mejor que hizo el gobierno de Antonio Echevarría? Yo diría:  nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad a Nayarit, porque yo soy andariego y desde hace muchos años recorro todo el país y conozco todo Nayarit, todo México, entonces, se cómo se vivía y se padecía de inseguridad y violencia en este estado y como cambiaron completamente las cosas, por eso le agradecemos mucho a Antonio”, expresó en su discurso.

 

Pronosticó que en la futura administración de Miguel Ángel Navarro Quintero como gobernador de Nayarit el estado tendrá “todos los recursos que requiera” para seguir en la senda del progreso y el bienestar.

 

Como adelanto del respaldo del gobierno federal a la entidad, comprometió la modernización del aeropuerto de Tepic, así como la construcción y conclusión de diversas autopistas que conecten a la entidad al centro, al norte y al sur.

 

Al tiempo, señaló que el año próximo se contará con 2 mil millones de pesos para el Canal Centenario, lo cual hará posible regar 30 mil hectáreas en el norte del estado antes de que finalice su sexenio en el 2024.

 

Poco antes de la intervención del presidente de México, Antonio Echevarría agradeció a su “amigo” López Obrador su apoyo a los nayaritas en momentos en donde se encontraban caídos por la llegada del huracán Wila y el desborde de los ríos, así como la remodelación del centro de rehabilitación para personas con discapacidad.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: gabinete, , Gobernador de Nayarit,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING