En Sonora multarán a quienes tiren basura en la calle

tirar, basura, calle,
La medida entró en vigor desde el lunes 5 de agosto

El exceso de basura en las calles de algunos municipios de Sonora, ha provocado que las lluvias colapsen los drenajes y se tapen las parrillas pluviales, originando severas inundaciones.

 

Ante este panorama, el municipio de Cajeme aplicará multas de hasta 10 salarios mínimos a quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública.

 

"Deberán aplicarse las multas a aquellas personas que tiren basura en vía pública, trabajaremos conforme al mando de policía y gobierno, así como a la ley de tránsito del estado de Sonora y se apliquen las multas correspondientes”, mencióno Ovidio Villaseñor, director Imagen Urbana Cajeme.

La medida entró en vigor desde el lunes 5 de agosto y cualquier elemento de la Policía y Tránsito estará facultado para detener y presentar ante un juez calificador a toda persona que sea sorprendida tirando basura en la calle.

 

"Omitir la limpieza en las calles y banquetas enfrente de los predios tiene un costo de 513.4 pesos, arrojar en la vía publica cualquier tipo de basura en estado sólido o líquido tiene un costo de 1,540 pesos, arrojar en predios baldíos basura o escombro en cualquier cantidad un costo de 2 mil 53 pesos también aplican para los conductores que transportan basura o que van en el vehículo y tiran el vaso, la bolsa de papas por la ventana”, señaló Jesús Navarro, Jefe Policía y Tránsito Cajeme.

 

Tampoco se puede quemar basura sólida ni se pueden acumular desechos en talleres mecánicos o comercios.

Imagen: La población podrá denunciar con videos o fotos a sus vecinos sucios, 7 de agosto de 2019 (Twitter @HAytoCajeme, archivo)

La población podrá denunciar con videos o fotos a sus vecinos sucios.

 

Hermosillo ya está aplicando multas Por tirar basura a las vías públicas

 

También en Hermosillo, capital del estado, ya se están aplicando multas a los habitantes que tiren basura en las calles o la acumulen en sus casas.

 

"Es una medida la veo muy bien de hecho es obligar al ciudadano que sea limpio. Nos falta ese hábito de depositar la basura en el lugar correcto y se nos hace fácil ponerla aquí, ponerla allá, yo veo que es una buena medida”, mencionó Alejandro Martínez, habitante de Sonora.

 

Por las fuertes lluvias registradas hace unos días, más de 24 toneladas de basura fueron recolectadas en tan solo 90 coladeras de Hermosillo.

 

Con información de Noticieros Televisa.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING