Darán 40 mdp más de recursos para Salud en 2020

andres, manuel, lopez, obrador, presidente, salud, recursos, dinero, enfermeras, médicos, 2020, mexico,
De esta manera se garantizará el abasto de medicinas; confirma que el Seguro Popular desaparecerá por ‘ineficiencia’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el presupuesto del sector salud para el próximo año aumentará 40 mil millones de pesos.

 

De esta manera, dijo, se garantizará la existencia de medicamentos suficientes en clínicas y hospitales de todo el con el objetivo de que los enfermos no mueran debido a un desabasto o la falta de personal médico que los atienda.

 

Al reconfirmar que el Seguro Popular desaparece por su ineficiencia y se crea el Instituto de la Salud para el Bienestar, el presidente de México detalló que los recursos adicionales para el sector salud provendrán del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos compuesto por 70 mil millones de pesos.

 

"Para mejorar este sistema de salud estamos contemplando que se va a incrementar el presupuesto el año próximo en 40 mil millones de pesos: es el presupuesto actual, más inflación y un monto adicional de 40 mil millones de pesos; ¿de dónde va a salir este recurso? De ese fondo que tiene alrededor de 70 mil millones, y vamos a utilizar 40 mil de ese fondo", explicó el jefe del ejecutivo ante los representantes de los medios de comunicación.

 

Sostuvo que nadie quedará desprotegido en los servicios de salud al descontar del fondo 40 mil millones de pesos.

 

Por el contrario, el presidente aseguró que esta medida servirá para mejorar el sistema de salud que "dejaron en el suelo" los anteriores gobiernos.

 

Sobre todo, porque se emprenderán acciones y convocatorias para contar con los médicos que se requieren en todo el país, enfermeras, así como regularizar la situación laboral de miles de trabajadores que por décadas han laborado sin tener una base.

 

"Vamos a que no falten los medicamentos; si no hay medicamentos, se mueren los pacientes y hay desabasto no sólo en unidades médicas y centros de salud, en hospitales. Entonces, vamos a resolver esto", recalcó el presidente al apostar por un mecanismo de distribución en el país parecido al que tienen las empresas refresqueras y de botanas y mediante el cual logran que sus productos estén presentes en todas las tienditas del país.

 

Señaló además que darle mantenimiento a los hospitales y clínicas también es otra de las acciones que se llevarán a cabo como parte del fortalecimiento del sistema de salud de nuestro país.

 

"Arreglar los hospitales, las unidades médicas. Hay hospitales saturados, el ISSSTE está en una situación lamentable, el Seguro, sobre todo lo que tiene que ver con los hospitales, los centros de salud donde se atiende a población abierta, a los más pobres. Muy mal" comentó al describir lo que ocurre de manera frecuente en los hospitales del Seguro Popular cuando no cuentan con los medicamentos o el personal adecuado.

 

"Imagínense, llega un infartado a un hospital rural y no tienen el medicamento básico para que alcance a llegar a una clínica que está a dos, tres horas; pues sencillamente se muere, que es lo que sucede por no tener el medicamento. Entonces, es muy grave, o que hay pediatra o radiólogo, cuando está bien, un turno en un hospital; no se pueden enfermar por la tarde, por la noche, los fines de semana", detalló el presidente.

 

Con información Excélsior. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima