Inversión histórica en obra pública durante 2023

Esta importante cantidad de recursos se destinó a todos los municipios del estado.

La gobernadora Tere Jiménez se comprometió a generar obras de calidad en beneficio de todas y todos los habitantes de Aguascalientes, y para dar cumplimiento a ello, este año se realizó una inversión histórica de 2 mil 113 millones de pesos en obra pública.

 

Esta importante cantidad de recursos se destinó a todos los municipios del estado y contempló la rehabilitación de calles y avenidas; infraestructura educativa, deportiva, hidráulica, en salud y de movilidad; así como la ampliación y mejoramiento de vivienda, entre otros rubros.

 

Una de las principales obras que impulsó la gobernadora es la rehabilitación del Tercer Anillo, donde una vez que concluya la tercera etapa, se habrán invertido 630 millones de pesos en la pavimentación con concreto hidráulico en esta importante vía de la ciudad capital, en beneficio de más de 877 mil habitantes.

 

Como parte del Plan “Blindaje Aguascalientes”, que busca brindar paz y seguridad a los habitantes del estado, se construyó una Puerta de Acceso en los municipios de Asientos y Calvillo; además de la rehabilitación de la Puerta de Seguridad en la salida San Luis Potosí, en la capital; la inversión en su conjunto fue de 38 millones de pesos.

 

En coordinación con el Instituto de Salud del Estado, también se rehabilitaron 21 Centros de Salud en los 11 municipios, con una inversión de 31 millones de pesos. 

 

Una gran cantidad de las obras que se realizaron en el 2023 se hicieron en los municipios del interior, siguiendo la visión municipalista de la gobernadora Tere Jiménez y en atención a su compromiso de llevar a cada comunidad y rincón del estado obras que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING