Daños por 12 MDP dejó vandalismo en escuelas

vandalismo en escuelas, robo en escuelas, Aguascalientes,
El 30% del total de los planteles resultaron perjudicados.

Debido a la suspensión de clases presenciales por más de un año a causa de la pandemia por COVID 19, un número importante de escuelas del sector público sufrieron robos y daños en infraestructura y equipamiento durante este periodo de inactividad.

 

De acuerdo al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el 30% del total de los planteles resultaron perjudicados por robo de mobiliario, de ventanas, daños en el servicio hidráulico, en cercas periféricas, puertas, etc., afectaciones que representan pérdidas por 12 millones de pesos.

 

Este porcentaje representa las denuncias que únicamente se formalizaron ante la autoridad competente, sin embargo, hace falta realizar un diagnóstico para saber la cifra exacta de cuantas escuelas han sido robadas y no han presentado reporte, indicó el director del IEA, Ulises Reyes.

 

Debido a los incidentes ocurridos durante el último año, el C5 ha colocado cámaras en los sectores afectados, y de igual manera se pide a los padres de familia y vecinos reportar a las autoridades en caso de observar algún acto delictivo en los alrededores de la escuela.

 

“No hagamos de lado ese procedimiento necesario hasta para la propia seguridad de los propios directores”.

 


 

Tags: vandalismo en escuelas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING