Prohiben bolsas de plástico en Aguascalientes

bolsas de plastico, popotes, Ags, Aguascalientes, Tere Jiménez,
Contempla la eliminación de popotes, bolsas de plástico, unicel y otros contaminantes.

En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el Reglamento de Protección  al Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes del Municipio, que como una de sus principales medidas eliminará el uso de popotes, bolsas de plástico y desechables como el unicel, entre otros, en establecimientos de la capital.
 
 
Tere Jiménez mencionó que el objetivo es actuar de manera preventiva para evitar a futuro problemáticas que no se puedan corregir y que deterioren la calidad de vida de la ciudadanía. Para ello se promueve la preservación y restauración del equilibrio ecológico.
 
 
El promovente de la iniciativa, el Regidor Miguel Romo Reynoso explicó que el Reglamento comprende medidas ambientales para el rescate y conservación de usos de suelo, de recuperación y creación de espacios públicos, manejo adecuado del agua y de residuos sólidos, mejora de la calidad del aire y acciones ante el cambio climático.
 
 
El Edil comentó que previo a la prohibición de los desechables se hará una intensa campaña de difusión por parte de las Secretarías de Comunicación  Social y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable para generar conciencia en la ciudadanía y que adopte esta nueva cultura de cuidado ambiental, que es urgente pues estos materiales contaminan el subsuelo, saturan el relleno sanitario y llegan hasta el mar provocando un grave daño ambiental.
 
 
Indicó que el reglamento contempla la utilización en todo caso de bolsas y popotes hechos con fibras naturales que se degradan al 100 por ciento y añadió que organismos como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) o la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN) respaldan la medida.
 
 
-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: tere jimenez, , Bolsas de Plastico,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING