Alerta en Cosío tras amenaza de cárteles

cosio, inseguridad, cárteles, alerta, ags, Aguascalientes, crimen, droga, balacera,
Buscarán coordinarse con los 3 órdenes de gobierno para incrementar la seguridad.

Autoridades de Cosío buscarán reforzar la seguridad en el municipio por posibles enfrentamientos armados, luego de la aparición de un video donde el grupo delictivo “Los Talibanes” amenaza al cártel del golfo.

 

En el video que ya circula en redes sociales, los Talibanes lanzan una amenaza al cartel del golfo mientras interrogan a uno de sus integrantes, situación de la cual negó tener conocimiento el alcalde de Cosío, Juan Manuel Villalpando, quien mencionó que será necesario reforzar la seguridad para brindarle tranquilidad a los habitantes de su municipio.

 

"Se tiene que buscar un cuerpo de fuerza suficiente en el sentido de ir dándole la seguridad la sociedad. Ahorita nuestro estado de fuerza, como siempre lo hemos manejado, por diferentes circunstancias no es tan amplio, es corto, pero yo creo que en coordinación con todos los órdenes de gobierno podremos reforzar la seguridad de la sociedad". Puntualizó.

 

Agregó, que ante la amenaza de un posible choque armado entre cárteles rivales, el municipio buscará apoyo en los 3 órdenes de gobierno, y aunque aseguró que no hay temor, pues regularmente los enfrentamientos sólo afectan a los grupos delictivos involucrados, subrayó que será importante brindarle a la población certidumbre en materia de seguridad.

 

"Estamos tranquilos, hay problemas como en todos los lugares, se está buscando que la presencia de la policía inhiba o esté buscando la forma de controlar y tener la seguridad en cada una de las comunidades, nuestro municipio afortunadamente no es tan grande, pero el número del estado de fuerza que tenemos a la mejor no es suficiente".

 

Juan Manuel Villalpando enfatizó que si se busca el apoyo para reforzar la seguridad, no será con el fin específico de repeler una agresión, sino de hacer sentir segura a la población, y agregó, "el enfrentamiento, si se da, sería entre ellos, las personas involucradas deben asumir su responsabilidad. Nosotros tenemos que buscar la forma de garantizar la integridad de nuestros ciudadanos".

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: alerta,, inseguridad,, Cosío,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING