No cancelarán candidatura de Rafael Calderón, acusado de millonario robo

Ignacio Ruelas Olvera, Aguascalientes, ags, delegado, INE, candidatura, Rafael Calderon, cancelación, Morena,
El candidato de Morena es señalado por malos manejos en INAGUA que superan los 620 MDP.

El Instituto Nacional Electoral (INE), determinó que siga en pie la candidatura de Rafael Calderón Zamarripa en el Distrito Federal 01, por Morena, pese a las acusaciones de presunto robo millonario en su contra. 

 

Ignacio Ruelas Olvera, delegado del INE, explicó que bajo el principio de presunción de inocencia, no se puede juzgar al candidato hasta que se demuestre lo contrario.

 

“Si el expediente penal está debidamente soportado y hay una sentencia de culpabilidad, por supuesto que la autoridad electoral no podrá entregarle una constancia de mayoría”.

 

Dijo que los señalamientos de malos manejos en el Instituto del Agua del estado (INAGUA), por más de 620 millones de pesos, durante la administración estatal del priísta, Carlos Lozano, no configuran un motivo para cancelar la candidatura de Calderón Zamarripa, mientras no exista una sentencia que lo declare culpabilidad. 

 

Explicó que los requisitos de elegibilidad establecen claramente la prohibición a quienes tienen antecedentes penales o bien, los juzgados lo han declarado culpable, pero no se niega la candidatura a quien tiene un asunto penal en proceso. 

 

Aseguró que a la fecha el órgano electoral no ha recibido una sola queja contra el candidato en mención por los delitos que se le acusan, pero en caso de resultar ganador en su distrito, cualquiera podría utilizar los señalamientos en su contra para impugnar el resultado. 

 

Lucero Álvarez

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: ine,, candidatura,, Rafael Calderon,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING