Dan de alta a mexicano rescatado de tráiler en San Antonio

La cancillería detalló que aún hay dos mexicanos hospitalizados, uno de ellos menor de edad.

Un mexicano sobreviviente del tráiler con migrantes en San Antonio, Texas, fue dado de alta y ya se reunió con su familia, informó la Secretaría de Reñaciones Exteriores.

 

En un comunicado, la cancillería detalló que el connacional se encuentra aún en Estados Unidos, pero en compañía de sus familiares.

 

“En coordinación con el Instituto Nacional de Migración se avanza en los procesos correspondientes para la repatriación de restos de las familias que así lo deseen: 16 cuerpos ya están en la funeraria, próximos a viajar a territorio nacional”, agregó la SRE.

 

Además, también precisó que el número de mexicanos que perdieron la vida en el tráiler localizado en San Antonio es de 26 y no 27, como se informó inicialmente.

 

“Al respecto, hasta hoy lamentablemente registramos 26 personas mexicanas fallecidas como resultado de su traslado en un camión de carga en el estado de Texas. Dicho número se vio afectado por algunas personas no identificadas que se reconocieron como mexicanos cuando en realidad se trata de personas extranjeras”, precisó.

 

“El Gobierno de México actúa de manera coordinada con los gobiernos de Guatemala y Honduras para el intercambio de información y procesos de investigación e identificación”, agregó.

 

También hay un adulto hospitalizado que pasó de condición crítica a un estado estable aunque aún en recuperación.

 

Con información de Agencias.

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING