'Bonnie' mantendrá lluvias en 11 estados y en la CDMX

El huracán se localiza aproximadamente a 295 km al sur-suroeste de Punta Maldonado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas las bandas nubosas del huracán “Bonnie” ocasionarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco.

 

Así como rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

 

A las 13:00 horas, tiempo del centro de México, “Bonnie” se localizó aproximadamente a 295 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado, y a 320 km al sur de Acapulco, ambos municipios de Guerrero.

 

Se mantiene como huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, rachas de 185 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 30 km/h.

 

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que la Conagua exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

 

Mientras a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se les hizo un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

 
 
Con información de Excélsior. 
 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING