Juez evita que Caro Quintero sea extraditado a Estados Unidos... por el momento

El amparo fue promovido por la hermana del capo, Angélica Caro Quintero.

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en el estado de Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, otorgó una suspensión de plano al narcotraficante Rafael Caro Quintero, para que no sea entregado al gobierno de Estados Unidos por medio de una expulsión o deportación, sin antes enfrentar el proceso de extradición por el que fue detenido.

 

El amparo fue tramitado, inicialmente, por Beatriz Angélica Caro Quintero, hermana del indiciado, quien, al solicitar la protección de la Justicia Federal, solicitó que se notifique al afectado en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, en donde fue recluido el pasado viernes 15 de julio.

 

En su resolución, al conceder la suspensión de plano, el juez Reséndiz Neri resolvió que “no se ejecute (la entrega) y el interesado quede en el lugar donde se encuentre a disposición de este órgano jurisdiccional de amparo, sólo en lo que se refiere a su libertad personal, hasta que se resuelva el presente juicio de amparo”.

 

De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), este lunes acudió al penal federal un actuario adscrito al juzgado Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México.

 

El funcionario judicial informó a Caro Quintero sobre la suspensión de plano, y procedió a ratificar la demanda, con la que se impide su entrega al gobierno de Estados Unidos, sin que se cumpla lo establecido en el Tratado de Extradición entre ambas naciones.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING