4 excusas frecuentes que evitan ahorrar dinero y cómo superarlas

dinero, ahorro, consejos, excusas,
Hay algunas excusas que algunas personas ponen para no ahorrar.

Ahorrar dinero es apartar una porción de tus ingresos para utilizarlos en el futuro. Aunque no es ciencia de cohetes, hay algunas excusas que algunas personas ponen para no ahorrar. Te decimos cómo superarlas.

 

No me alcanza el dinero

Si esperas a fin de mes para ahorrar lo que sobra, lo estás haciendo mal. Debes apartar una parte de tu sueldo para ahorrar tan pronto como te paguen. 

 

Para saber cuánto puedes ahorrar, establece y sigue un presupuesto para saber cuánto dinero gastarás y en qué a lo largo del mes.

 

Ahorrar dinero no es divertido

De acuerdo, no es divertido. Sin embargo, puedes hacerlo como un juego con puntajes, o seguir el método Kakebo de ahorro para que sea algo menos tortuoso.

 

Ponte metas que te ayuden a saber para qué estás ahorrando y que el reto sea lo suficientemente alentador como para seguir en el camino.

 

Siempre me gasto mis ahorros

Si no logras ahorrar porque gastas en otra cosa, es importante que organices tus metas. El dinero es para usarse, claro. Debes separar tus gastos para que sepas en qué ahorras, y si tienes un fondo para emergencias para no tocar otras metas, mucho mejor.

 

Vivo al día

Si tu salario solo alcanza para tus gastos y ya no te queda de dónde recortar, lo que queda es aumentar tus fuentes de ingreso.

 

Puedes negociar un aumento, pero si no queda, puedes buscar cosas en las que seas bueno y puedas ofertar servicios por los que te paguen un extra.

 

Si consigues aumentar tus ingresos, no crezcas tus gastos, porque seguirás viviendo al día. Controla tus gastos y establece el ahorro como parte de tu estilo de vida. 

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: dinero,, Consejos,, Ahorro,, excusas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING