¿Tienes Suggar Daddy?: el SAT puede obligarte a declarar sus “regalos”

regalos, sugar daddy, mom daddy, SAT, declaración
Para evitar problemas con el SAT debes de pagar impuestos.

En los últimos años se ha popularizado el termino “Suggar Daddy” o “Suggar Mommy”, el cual define a una persona con buena estabilidad económica que costea, estudios, gustos o viajes de una persona joven. Sin embargo esto puede contraer obligaciones fiscales.

 

¿Debo declarar lo que me da mi “Suggar”?

De acuerdo con una publicación hecha por Grupo Cosme Contadores & Asociados, los ingresos que recibes por parte de tu “Suggar Daddy” o “Suggar Mommy” no se pueden aplicar como donativos, por lo tanto debes pagar los impuestos que estos apliquen.

 

Ya sea dinero por medio de transferencias, efectivo, o regalos en especie como joyas, autos, inmuebles, tendrás que presentarlos en tu declaración anual y pagar los impuestos que el SAT (Servicio de Administración Tributaria), te indique.

 

¿Cuáles son las multas por no presentar mi declaración?

Recuerda que al no existir una relación civil como el matrimonio o el concubinato, los ingresos que te otorgue pueden crearte un conflicto, por esta razón, presentar tu declaración anual para evitar multas de hasta $17 mil pesos por cada obligación no presentada.

 

Toma en cuenta que el SAT extendió el plazo para cumplir con tus obligaciones fiscales hasta el 31 de mayo de 2021, el cual, en caso de tener saldo a favor puedes solicitar la devolución automática.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: declaración fiscal,, Regalos, , sugar daddy,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING