Hacen himno de la vacuna covid a ritmo de funk

coronavirus, pandemia, himno, música, vacuna,
El brasileño Mc Fioti anima a sus fans a vacunarse.

El músico brasileño MC Fioti hizo del funk, las flautas y el twerking el himno de la vacuna contra el coronavirus.

 

Su canción Bum bum tam tam anima a la gente a ponerse la inyección, a unir a la ciencia con la música para poder salir de la pandemia por la que han muerto 2.3 millones de personas en el mundo.

 

"Piensa en una pandemia sin música, piensa en el encierro que existe. La música te quita presión, te ayuda a pasar el tiempo, te hace recordar cosas buenas. Es música” mencionó.

 

Su canción aprovecha un juego de palabras: Bum bum (trasero, en portugués) tam tam coincide con Butantan, el nombre del instituto que investiga el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus en su país.

 

El video se grabó en la sede de ese centro, entre microscopios, animales y con los funcionarios que trabajan en las investigaciones en el segundo país más golpeado por covid-19.

  

Desde que la lanzó, su canción se convirtió en un emblema para la promoción de las inyecciones.

 

Incluso el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, le agradeció la versión.

 

"La vacuna ya viene. La vacuna va a salvar a mucha gente”, dicen las estrofas de la canción que ya suma 9.9 millones de reproducciones en YouTube.

 

Pero ese ritmo no fue creado durante la pandemia. Se trata de un éxito de 2017, que Fioti grabó con un grupo de músicos de América, entre ellos J Balvin.

 

"El mundo asoció la vacuna con mi música, y fue el momento de juntar la vacuna con la ciencia”, relata.

 

El funk suele narrar episodios de la vida de los jóvenes, las favelas, la sexualidad. Hoy está unido a la investigación.

 

"Los mejores científicos están escuchando música cuando descubren algo, o si no, se van a festejar con música. La música no es parte sólo de la ciencia, sino de la vida”, expresa MC.

 

Él joven de 26 años, dice, se va a vacunar cuando le toque, al igual que 73% de los brasileños que desean ponerse las dosis, según la medición de la empresa Datafolha.

 

Al inicio del clip aparece un genio de una lámpara.

 

"Quiero la paz mundial”, dice el artista cuyo nombre real es Leandro Aparecido Ferreira. Es que, afirma, estamos viviendo tiempos de división.

 

"La pandemia no vino a ayudar, pero pronto podremos estar juntos de nuevo y espero hayamos aprendido con la pandemia a tratar mejor a cada uno de nuestros vecinos. Me gustaría desear un buen año para todos mis fans mexicanos, y que tengan esperanza, pues vamos a volver a vivir”, dice.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: vacuna,, coronavirus,, himno,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING