Errores financieros que no puedes seguir haciendo en 2021

economía, finanzas, consejos, 2021,
Piensa a largo plazo y pronto mejorará tu situación económica.

Año nuevo y tal vez ya tienes tus propósitos financieros. Para evitar caer en errores financieros este 2021, te decimos qué puedes hacer para organizar mejor tus finanzas.

 

Lo primero que debes hacer es dividir tus ingresos. el 50% debe ser para tus gastos fijos, como el gas, la electricidad, la renta, impuestos o comida (que son irrenunciables), el 30% para gastos variables,y 20% para ahorrar.

 

Ten metas reales

Debes apegarte a tus posibilidades económicas. Para esto debes pensar en función de lo que ganas y cuánto ahorrarías por año si destinas el 20% mensual. Así podrás calcular cuánto necesitas para comprar eso que quieres. En el lapso puedes ir buscando para que tus gastos en ese proyecto no interfieran con tus gastos.

 

Pon metas de largo plazo

¿Pensar solo en 2021? Tienes una vida por delante, si eres joven. Y si eres viejo y no pensaste en ponerte metas a largo plazo, podrías estar pensando en que pudo haber sido buena idea pensar en términos de lustros y no de años para adaptarte al cambio y evitar vivir pagando intereses.

 

Pensar a largo plazo es lo necesario para plantearte comprar una casa o tener un ahorro para el retiro. Estas son cosas que hoy no ves, pero no tenerlas mañana pesa.

 

Utiliza servicios financieros

Para cumplir tus metas financieras, ahorrar para tener dinero inactivo no es conveniente por la inflación. Invertir o aprovechar el interés compuesto en tu retiro te va a dar más gratificaciones futuras que gastar todo lo que ganas hoy.

 

Dejar de lado tu plan

Ya dedicaste tiempo en planear tu presupuesto y ahorro, no lo pierdas dejando de lado la ejecución de tus propósitos. Piensa en que esos gastos hormiga pueden ser los que drenan silenciosamente tu bolsillo. Para esto, siempre debes tener un control de tus gastos y créditos.

 

Ahorrar ‘lo que sobra’

En cuanto te paguen, aparta el porcentaje destinado al ahorro. Puedes ponerlo en otra cuenta bancaria, en una sociedad financiera, comprar cetes o invertir. Si gastas primero y buscas ahorrar lo que sobra a fin de mes, jamás te va a sobrar. Apartar te va a obligar a vivir con menos y planear mejor tu presupuesto.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: finanzas,, Consejos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING