Preparan regreso a los cines con nuevas medidas sanitarias

cine, medidas, coronavieus, emergencia, higiene, cuidados, precauciones, seguridad,
Se implementarán nuevas medidas sanitarias y de distancia para comenzar a operar.

Uso de guantes y cubrebocas por parte del personal que trabaja en los cines, presencia de gel antibacterial en distintas áreas, así como una campaña en la que se invitará al usuario a comprar sus entradas a través del call center o de aplicaciones de las empresas serán algunas de las medidas que tomarán las cadenas de cine a partir del próximo lunes 15 de junio, cuando se estima que las exhibidoras comiencen a operar, una vez que se otorgue la autorización por parte de las autoridades.

 

"Se estima que la apertura va a ser el 15 de junio, siempre y cuando el semáforo esté en naranja. Eso va a depender de cómo se vaya comportando la pandemia. Las salas no se van abrir al cien por ciento de su capacidad, pues va a haber una reducción del aforo al 50 por ciento o un poco menos. Así lo piden las autoridades y así lo están planeando los mismos cines para que la gente se sienta segura. Se garantizará que entre los usuarios habrá el distanciamiento de 1.5 metros al frente y lateral, como un tablero de ajedrez.

 

"Los sistemas de venta de boletos de los cines van a garantizar que eso suceda”, comentó a Excélsior, Tábata Vilar, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

 

Para dar a conocer éstas y otras medidas, como la programación de funciones escalonadas para evitar aglomeraciones, un protocolo especializado para darle acceso escalonado a la gente al lobby de los cines, el que los trabajadores usarán máscaras y guantes especiales para atender al público, así como la supervisión y limpieza exhaustiva de los ductos de aire, las exhibidoras lanzarán en estos días una campaña informativa.

 

Se van a hacer campañas especiales para informarle a la gente acerca de esa seguridad que les queremos dar para que regresen al cine. Son protocolos de reingeniería que se han trabajado junto a especialistas e infectólogos, de la mano de las autoridades de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo.

 

En estos días se darán a conocer estas campañas y también se realizarán una serie de cineminutos completos con las medidas que hay que tomar dentro del cine, como son el estornudo de cortesía.

 

"Comprar los boletos online y los cambios de hábitos. Eso algo en lo que los exhibidores y la industria cinematográfica sabemos que es crucial para que la gente tenga confianza de regresar”, explicó Vilar.

 

Estas medidas se usarán como parte de la nueva normalidad con su sana distancia de la que hablan las autoridades cuando se retomen paulatinamente las actividades en el país.

 

Así como en los supermercados, donde los pasillos tienen un sentido como las calles y en el área de cajas hay cruces en el suelo para que la gente mantenga la distancia, en los cines se implementará algo similar. Habrá sentidos en los pasillos y se pondrán señalizaciones en el suelo con publicidad de las películas para marcar la sana distancia en ciertas áreas.

 

Según lo expresado por Tábata Vilar, esta nueva modalidad se empleará hasta que las autoridades indiquen que ya es seguro para la salud que los cines puedan volver a operar con mayor capacidad.

 

Con información de Excélsior.


 

 

Tags: seguridad,, cine,, medidas,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING