Estos “pequeños” gastos te están dejando sin dinero

figas, dinero, quincena, ahorro, recomendaciones,
Estas fugas de dinero hacen que el fin de quincena parezca interminable.

Es común que pensemos que para cuidar nuestras finanzas es necesario evitar hacer grandes gastos o comprar productos de “lujo”, el problema es que dejamos a un lado que estos “pequeños” gastos nos están dejando sin dinero.

 

El portal Mi Bolsillo nos explica que los gastos hormiga, son esos gastos “chiquititos” que casi nadie nota, el problema es que estas fugas de dinero hacen que el fin de quincena parezca interminable.

 

Para entender cuáles son esos gastos a los que debemos poner más cuidado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que los más comunes son: dulces, bebidas azucaradas, frituras, cigarros, chicles, agua embotellada, cerveza, café, helados, servicios streaming, etc.

 

Una característica de estos gastos es que muchas veces se convierten en gastos dobles, por ejemplo, si tú eres de lo que toma café en las mañanas para despertar y sueles acompañarlo con unas galletas, el gasto se incrementa al doble.

 

Finalmente, la Condusef recomienda que para ahorrar y evitar estos pequeños gastos, las personas deben hacer un presupuesto y apegarse a él, pueden incluir algunas compras pero que sean excepciones; borrar o cancelar aplicaciones que no usen y eliminar las cosas que no son indispensables y que pueden hacer en casa.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: recomendaciones,, Ahorro,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING