5 remedios sencillos para tener una buena digestión

digestión, remedios, recomendaciones, salud,
La mala digestión provoca varios malestares estomacales que te harán pasar un muy mal rato.

Si después de comer, en algunas ocasiones sientes dolor abdominal, hinchazón, gases, diarrea o hasta vómito es posible que tengas un periodo de mala digestión.

Aquí tienes algunos sencillos remedios para tener una buena digestión.

 

Té verde

El té verde es un excelente aliado de la buena digestión los penifenoles que contiene aceleran el proceso digestivo y con eso ayudan a que el hígado y la vesícula trabajen adecuadamente. Reduce la irritación y la inflamación intestinal provocadas por la gastritis y la colitis.

 

Agua tibia

Si sientes que la comida te cayó muy pesada lo mejor es tomar un vaso con agua, pero tómala tibia e incluso ponle unas gotitas de limón. Te ayudará a relajar el estómago y reducir la inflamación.  Si la indigestión te provoca diarrea toma agua en pequeños tragos para evitar la deshidratación.

 

Té de Jengibre

El jengibre contiene químicos que ayudan a acelerar las contracciones estomacales. Así se pueden mover más rápido los alimentos que están causando la indigestión en el estómago.  También ayudan a reducir las náuseas, los vómitos y la diarrea.

 

Toma un baño de tina tibio

También puedes utilizar una bolsa de calentamiento, el calor que dispersa puede ayudar a relajar tus músculos del estómago. Hazlo durante 20 minutos y da un leve masaje en la zona adolorida haz círculos en sentido de las manecillas del reloj.

 

Bicarbonato de sodio

Parte un limón por la mitad y agrega un poco de bicarbonato de sodio, la mezcla de ambos produce ácido carbónico que ayuda a reducir el gas y la indigestión. La acidez del jugo de limón puede ayudar a digerir y absorber las grasas y el alcohol.

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: salud,, recomendaciones,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima