Al acabar la cuarentena, los mexicanos preferirán ir a misa

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Aunque las actividades económicas se reactiven, los consumidores no planean salir pronto.

Ante la crisis sanitaria, las marcas buscan estar presentes en la mente de los compradores, sin embargo, 28 por ciento de los mexicanos no recuerda marcas que estén siendo solidarias, 23% asegura que ninguna es solidaria y solamente el 16% afirma que todas las marcas lo están siendo de una u otra forma, reveló un estudio de PQR Planning Quant.

 

Pese a ello, entre las marcas presentes en la mente de los consumidores se encuentran: Coca-Cola, Bimbo y Liverpool, sellos que fueron considerados como solidarios ante la situación, el dato cobra relevancia si se considera que la cadena de tiendas departamentales Liverpool permanece cerrada desde finales de marzo.

 

Otras marcas mencionadas por los consumidores son las de Carlos Slim, tanto Grupo Carso, como Telmex, Telcel, Sears, Sanborns e Inbursa se colocan en la lista de las marcas solidarias de PQR.

 

Ni a cine ni a conciertos, solo a misa

Por otro lado, aunque las actividades económicas comiencen a reactivarse, los consumidores no planean ir pronto a conciertos o a ver películas al cine.

 

"Ir a conciertos, ir al teatro e ir al cine serán actividades que se retomen en aproximadamente dos meses después de finalizar la cuarentena”, expuso PQR.

 

De acuerdo con la firma de análisis, el 62% de los encuestados opina que iría a un concierto luego de dos meses o más después de la cuarentena, 48% iría al cine y 45% asistiría a eventos deportivos;  en contraste, 32% de los mexicanos aseguran que asistirían a misa inmediatamente después de la cuarentena. 

 

El documento destacó que en aproximadamente 38% de los hogares mexicanos al menos una persona ha perdido su empleo. Este mismo porcentaje en abril era del 29%. Lo anterior refleja que entre abril y mayo las fuentes de ingreso de los hogares en el país siguen disminuyendo.

 

También se destaca que un 20% han tenido que cerrar su negocio

La encuesta señala que el 23% de los hogares se han quedado totalmente sin ingresos, mientras el 61% han tenido alguna disminución. Así como también encontramos que los hogares están viviendo con el 45% de los ingresos que tenían normalmente.

 

Lo que piensan del covid-19

En temas de aprobación respecto al manejo de la crisis sanitaria, el 41% aprueba las acciones de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; mientras un 51% aprueba la gestión de Hugo López- Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud.

 

En términos generales en cuanto al trabajo como Presidente de México AMLO cuenta con un 47% de aprobación por parte los mexicanos.

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

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