Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Portabilidad celular en México: Telefónica el principal perdedor, Telcel y AT&T continúan ganando

Tecnología, Portabilidad, México

Telcel y AT&T las operadoras ganadoras de la portabilidad en nuestro país.


En febrero de 2015 se aprobó la simplificación del proceso de portabilidad numérica que permitía a los usuarios realizar el proceso en 24 horas. A partir de eso, se han visto grandes cambios en los números reportados por las compañías, y año con año resulta muy interesante analizar la información. 

 

Desde el año pasado sabemos que Telefónica no está satisfecha con su situación en México y ahora mucho menos. El Informe de Portabilidad Histórica Mensual del IFT se ha actualizado y con ello ya se conocen los números del primer trimestre del año en curso, revelando que es el operador español el principal perdedor.

 

Telefónica pierde más de un millón de usuarios

 

De acuerdo con el informe, en los primeros tres meses del año Telefónica ha perdido 1,602,322 usuarios y ha ganado 895,829. Haciendo cuentas, el resultado final revela una diferencia de 706,493 usuarios a la baja, la mayor decadencia si lo comparamos con los resultados de los demás operadores en México.

 

Por su parte, AT&T México se sigue posicionando entre el gusto de los mexicanos. El operador estadounidense perdió apenas 264,810 líneas, pero ganó casi un millón de nuevos usuarios, exactamente966,557.

 

Como es de esperarse, Telcel es el operador que domina las cifras. La compañía de Carlos Slim perdió 1,527,346 usuarios, ligeramente debajo de la pérdida de Telefónica, pero esta cifra se compensa con la generación de 2,551,076 nuevas líneas.

Con información de Xataka.com.mx

Tags: tecnologia,, celular,, portalidad,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído