Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Este app de Google quiere que pienses como científico

Science Journal


Science Journal es una aplicación que se nutre de los sensores de tu teléfono para convertirlo en un lugar único para seguir tus experimentos científicos.

 

Google dio a conocer Science Journal, una nueva aplicación de Android que pretende hacer crecer a los interesados por el área de las ciencias. Según explicó la compañía en su blog destinado a la educación, el objetivo es "poner de manifiesto al científico que está dentro de todos nosotros".

 

La nueva aplicación utilizará los sensores existentes en el teléfono o incluso los complementos Arduino para registrar los datos. La empresa asegura que al acceder a elementos del teléfono como el sensor de luz, acelerómetro o micrófono, el app Science Journal no solo registra los resultados del experimentos, sino que además ayuda con un modelo de predicción para futuras pruebas.

 

La aplicación -- ya disponible en la Google Play Store -- viene con una serie de kits que incluyen sensores de bajo costo, microcontroladores e incluso algunas piezas que pueden ser construidas a partir de material para manualidades. Para poder hacer todos estos elementos Google se asoció con Exploratium, un "laboratorio de aprendizaje público".

 

Con información de CNet

Tags: google,, science journal

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído