Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Este motor de plasma podría llegar a Marte sin desperdiciar combustible

The MartianGasta 100 millones de veces menos combustible que los propulsores Hall utilizados por la NASA.


 

Un grupo de investigadores franceses ha diseñado un nuevo tipo de motor de plasma, supuestamente superior a la alternativa en iones, capaz de generar un enorme potencia de impulso gastando una fracción ridícula del combustible que requieren los cohetes actuales, lo que haría posible, en teoría, armar una misión hacia Marte sin necesidad de repostar en el camino, aunque falta afinar bastantes detalles.

 

De acuerdo con una publicación en la más reciente edición del Applied Physics Letters, este prototipo de motor, desarrollado por científicos franceses del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), podría generar un flujo potente de 45.000 millas por hora (72.420 km/hr) de plasma capaz de impulsar cualquier nave espacial, consumiendo hasta 100 millones de veces menos combustible que los propulsores Hall utilizados actualmente por la NASA.

 

Este rendimiento haría posible realizar una misión de exploración a Marte utilizando una sola carga de combustible, pero no todo es perfecto, ya que el motor de plasma, a pesar de haber demostrado su potencial, aún tiene varios factores por afinar luego de la ejecución de unas pruebas con complicaciones no contempladas.

 

Pero hay un segundo gran problema, el tiempo de vida de este nuevo motor de plasma es relativamente corto, ya que en razón de su rendimiento extremo su periodo funcional se reduce a las 10.000 horas, mientras que una misión de exploración a Marte requeriría como mínimo cerca de 50.000. Vaudolon y su equipo ya trabajan en mejorar eso.

 

Con información de Fayer Wayer

Tags: marte,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído