Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Razones por las que tu celular se calienta y como solucionarlo

ceelular, sobre calentamiento, razones, consejos,
Cuando el celular se calienta hay que “escucharlo” y verificar que puede estar sucediendo.

Uno de los momentos más incómodos y al mismo tiempo preocupantes, es cuando el celular se calienta y no entendemos cuál es la razón. A muchos les cuesta saber las causas debido a que pasa por diferentes razones y en distintos horarios del día.

 

Y si nos cuesta entender por qué se eleva su temperatura, mucho más difícil será encontrar una solución. Sin embargo, presta atención a esta reseña. Vamos a identificar algunas de las causas más comunes, sus consecuencias y por supuesto la manera de resolver el inconveniente.

 

En la mayoría de los casos cuando un celular se calienta es simplemente porque alguno de sus procesos está saturado. En ocasiones ocurre en el software y otras veces en el hardware, lo que vamos a hacer a continuación es a saber cuales son esos procesos comunes que hacen que la batería se calienta.

 

Recuerda algo muy importante: si seguiste todas estas recomendaciones y el smartphone sigue dando problemas de calentamiento, no hay de otra: es momento de visitar a un técnico.

 

Carga de la batería

Suele suceder que cuando estamos cargando la betería, de la nada comienza a calentarse. Por supuesto, lo hace por la parte trasera que es precisamente donde está el generador de energía. Entonces, lo más recomendable es desactivar todas las aplicaciones que se están ejecutando y evitar, en la medida de los posible, usar el celular.

 

Recuerda que estás cargando y además con muchas aplicaciones abiertas. Hay celulares que no sufren con esto, pero otros sí. Por lo tanto, déjalo que haga su proceso de carga completo y luego regresa a disfrutar.

 

Cargador genérico

Se perdió o se dañó el cargador original del celular. En consecuencia, fuimos a la tienda y compramos el primero que se atravesó. Sin embargo, al llegar casa notamos que no era el original. De igual forma conectamos y el celular comenzó a calentarse.

 

Es obvio: un cargador universal o genérico actúa de forma diferente. Puede ser que genere la misma cantidad de energía, menos o muchos miliamperos más. Cuando esto pasa los procesos del hardware se saturan y llega el incómodo calentamiento.

 

Se calienta sin razón alguna

Reseña Móvil Zona un episodio que es poco común, pero que sucede. El celular se calienta sin razón alguna. Es decir, no hay aplicaciones ejecutándose, indistintamente del cargador, no está pegado a la corriente y nadie entiende que pasa. Allí no hay un problema de saturación de aplicaciones o de hardware. Entonces, lo que probablemente esté pasando es exterior. Puede que esté expuesto al sol.

 

Recuerda que el material de los nuevos celulares es muy vulnerable a las temperaturas del astro rey. Pero si nada de esto sucedió es momento, de nuevo, de visitar al técnico.

 

Celular nuevo

Parece extraño, pero cuando el celular está nuevo hay una tendencia a que se caliente durante el uso de los primeros días. Y aquí si hay una saturación. Lo que sucede es que cuando agarramos el celular descargamos: WhatsApp, Instagram, Facebook, Twitter, Telegram, Messenger, TikTok, Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, Spotify, Uber, Aplicaciones para pedir comida, los bancos, videojuegos, etc. Entonces eso le pasa al celular: una sobrecarga impresionante que soporta, pero que la demuestra de algún modo.

 

Con los videojuegos de calienta

Tenemos que aceptar que hay celulares que no soportan ciertos videojuegos. Sin embargo, con conocimiento de causa, igual vamos y los descargamos. Por lo tanto la RAM y el procesador funcionan juntos a su máxima capacidad y esto calienta el dispositivo.

 

La solución para esto es comprar un celular adecuado para cierto tipo de aplicaciones. Pero como sabemos que la situación no es fácil, hay una segunda opción que va a funcionar con sus límites. Cierra todos los programas para que solo se ejecute el juego y no se caliente el equipo.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: celular,, Consejos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído