Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Google ahora reconoce canciones con que las silbes o tararees

google, Música, tararear,
La tecnología que utiliza Google es exactamente la misma que usó para la función de SoundSearch.

Ya no más frustración. Google está implementando una curiosa característica en su aplicación para que sus usuarios solo tengan que tararear o silbar una canción, y dejar que el algoritmo de la app se encargue de dar con qué canción es y quién es el autor.

 

Google detalla en su blog que utiliza algoritmos de machine learning para la búsqueda de las canciones, de forma que la característica irá mejorando conforme reciba más registros de los usuarios. Para acceder a la función el usuario debe recurrir a su aplicación de Google, presionar el ícono de micrófono, y luego dar con el botón 'buscar una canción'. Inmediatamente la app comenzará a registrar el sonido.

 

Google no lo dice, pero es probable que una serie de factores intervengan en que una canción sea más fácil o difícil de hallar, incluyendo el ruido de fondo de la grabación, la entonación del usuario, quizás hasta qué tan popular es la canción a buscar.

 

Dos de tres

De cualquier forma al terminar, Google arroja los tres resultados que tienen más afinidad con el registro, para que el usuario pueda escuchar fragmentos y determinar si alguna de las opciones es la canción que busca.

 

La tecnología que utiliza Google es exactamente la misma que usó para la función de SoundSearch desde 2018, solo que ahora el algoritmo lo único que necesita es un tarareo.

 

Con información de Xataka.


 

Tags: google,, musica,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído