Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Cambios de Apple provocarán perdidas para Facebook

facebook, Apple, publicidad, anuncios,
Facebook está considerando dejar de ofrecer sus herramientas de orientación publicitaria.

Este miércoles Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a sus usuarios, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

 

El gigante de las redes sociales, que también posee, entre otras, Instagram, Messenger y WhatsApp, dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más del 50% de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

 

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

 

En realidad, "el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

 

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

 

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

 

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre los datos y la privacidad.

 

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

 

Las redes sociales, por su parte, creen que la publicidad permite ofrecer servicios "gratuitos" y que los usuarios prefieren anuncios personalizados en función de sus gustos.

 

(El sistema operativo) iOS 14 perjudicará a muchos desarrolladores y editores en un momento ya difícil para las empresas. Trabajamos con más de 19,000 de ellos en todo el mundo y en 2019 les pagamos miles de millones de dólares. Muchas de estas pymes dependen de la publicidad para sobrevivir", agrega la empresa de Mark Zuckerberg.

 

Por lo tanto, Facebook está considerando dejar de ofrecer sus herramientas de seguimiento, orientación publicitaria y monetización a aplicaciones de terceros en iOS 14.

 

Estas seguirán funcionando en Android, el sistema operativo de Google. 

 

Con información de Excélsior.


 

Tags: apple,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído