Ya no podrás usar 044 y 045 al marcar por teléfono

telefonía, cambios, mexicanos, marcación,
Los mexicanos ya no usarán los prefijos 01, 044 y 045 cuando llamen por teléfono.

El momento ha llegado, a partir del próximo 3 de agosto los mexicanos ya no usarán los prefijos 01, 044 y 045 cuando llamen por teléfono.

 

Hace un año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones modificó el Plan Técnico Fundamental de Numeración para que la marcación sea de 10 dígitos en todo el país. Esto se debe a que la numeración es un recurso finito y su demanda ha crecido en los últimos años porque hay más operadores de telefonía y la población ha crecido.

 

Esos prefijos se utilizaban para diferenciar las llamadas de larga distancia y las que se hacían a móviles. Esto era importante para las compañías telefónicas porque el cobro dependía del tipo de llamada que se hacía.

 

Sin embargo, esto ya no fue significativo desde 2015, año en que se eliminó el cobro de larga distancia nacional y algunos operadores comenzaron a cambiar sus planes y tarifas para que todas las llamadas tuvieran el mismo precio.

 

Para que los usuarios se acostumbraran a la nueva marcación se dio el “periodo de convivencia”, en el que podían marcar como siempre o comenzar a usar sólo los 10 dígitos, el cual termina este 3 de agosto.

 

Aquellas personas que hasta ahora no han revisado su agenda telefónica ni eliminado los prefijos 01, 044 y 045 pueden aprovechar algunas aplicaciones desarrolladas específicamente para hacer este proceso mucho más sencillo.

 

Aunque se debe tener cuidado con la aplicación que se descargue para adecuar la agenda a la nueva marcación, ya que los cibercriminales podrían aprovechar para robar datos personales o de otro tipo.

 

Al momento de elegir una aplicación se debe tomar en cuenta, primero, los comentarios que hay sobre ella, segundo quién es el desarrollador y, tercero, el tipo de permisos que solicita. Seguramente pedirá acceder a los contactos que es lo que debe cambiar, pero si solicita acceso a la cámara o al micrófono, entonces hay que dudar.

 

10 DÍGITOS

Esta aplicación está disponible tanto para equipos Android como iOS y fue desarrollada por dos egresados de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico de Monterrey. Lo que ofrece es cambiar todos los contactos a 10 dígitos automáticamente para no tener problemas con la nueva marcación.

 

Una vez realizado el proceso se recomienda reiniciar el teléfono para que se vea reflejado el cambio en las aplicaciones que utilizan la información de los contactos, como aplicaciones de mensajería.

 

Hay que tomar en cuenta que esta aplicación tiene costo, en la App Store para equipos iOS cuesta 19 pesos y en la Play Store para equipos Android cuesta 20 pesos.

 

CAMBIA A 10 DÍGITOS

Desarrollada por la mexicana PID Electronics, se enfoca en eliminar los prefijos 044, 045, 01 y 1, adicionalmente ofrece la opción de conservar o eliminar el código +52 y agregar la clave lada a los números locales.

 

Se trata de un proceso que dura menos de dos minutos y los números internacionales quedarán intactos, la aplicación sólo buscará contactos de lada nacional.

 

A lo que se añade que el procesamiento se hace localmente dentro del dispositivo, por lo que no hay peligro de que los datos sean robados o se ponga en riesgo la privacidad.

 

Tiene más de 500 descargas, es gratuita y de momento sólo se encuentra disponible para equipos con sistema operativo Android

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: cambios,, telefonía,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima