100 pesos por internet de 2Mbps: así es el plan especial por COVID-19

coronavirus, pandemia, apoyo, internet, contingencia, Izzi, Megacable, Telmex, Total play, Maxcom,
izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom, ofrecerán paquete "apoyo por contingencia".

Tal como sucedió con operadores de telefonía móvil y con OMV que hacen uso de la red de Altán, ahora son las empresas de internet y telefonía fija las que ofrecerán un "plan de bajo costo" para los "usuarios que enfrentan una situación difícil por los efectos de la pandemia" de COVID-19".

 

Izzi, Megacable, Telmex, Totalplay y Maxcom son las empresas que ofrecerán este paquete llamado "apoyo por contigencia" que consiste en un plan de 100 pesos (por paquete o por mes, según lo decida cada ISP) y que permitirá tener internet de hasta 2Mbps.

 

Internet para navegar, no para ver video ni para juego online

 

Hay importantes consideraciones a tomar en cuenta para este plan, por ejemplo:

  • El paquete podrá ser contratado por los usuarios que actualmente cuenten con un contrato activo con alguna de las empresas participantes.
  • Los usuarios podrán cambiar a este paquete por una sola ocasión sin penalización, estará activo a partir del 1 de mayo hasta el 30 de junio.
  • No hay una bolsa de MB, es internet ilimitado, pero solo se podrá usar para navegación web. No se incluye acceso a video ni a videojuegos online.
  • Quienes cuenten actualmente con un servicio de telefonía, al contratar el plan podrán seguir recibiendo llamadas y llamar de forma gratuita a teléfonos de emergencia, como el 911.
  • Los usuarios que quieran migrar tendrán que estar al corrientes con sus pagos, hasta el 30 de abril de este 2020.

 

Serán dos meses que estará activo este plan, una vez terminado el periodo (el 30 de junio) los usuarios pasarán una vez más a su plan original, con las condiciones firmadas originalmente.

 

Un punto importante: el IFT indica que pese a tener unas bases claras de este plan, cada operador puede poner sus propios términos y condiciones, por ejemplo, respecto a la duración del paquete e incluso con el uso para consumir video.

 

Estaremos revisando la oferta de cada ISP de manera individual y compartiremos en los próximos días la información detallada de cada empresa, pues pueden existir diferencias entre cada una de ellas.

 

Los primeros en ofrecer este tipo de apoyos por la pandemia de COVID-19 que vivimos en México fueron Telcel, Movistar y AT&T al regalar 100 minutos y 150 SMS a usuarios de prepago, después fueron los OMV de Altán Redes los que activaron una oferta especial de 100 pesos mensuales para recibir 10GB de datos, llamadas y mensajes.

 

Habrá que estar atentos a ver qué otros servicios se suman con planes especiales, pues recordemos que hace unos días se confirmó que la cuarentena se prolongará para algunas ciudades hasta el 30 de mayo.

 

Con información de Xataka.


 

Tags: apoyos,, coronavirus,, contingencia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima