4 de cada 10 empleados piensan en renunciar si no les ofrecen trabajo híbrido

trabajo híbrido, renuncia, home office, encuesta,
Aunque los trabajadores desean que las labores a distancia continúen, también consideran que es importante tener más contacto con sus equipos.

La combinación entre trabajo presencial y a distancia ya se está convirtiendo en una exigencia en muchos ámbitos laborales. A un año y medio del inicio de la pandemia y con gran parte de la población inmunizada, los empleados buscan más flexibilidad en sus empleos.

 

Un informe realizado recientemente por Microsoft llamado La siguiente gran disrupción es el trabajo híbrido, ¿estamos preparados? encontró que el 41 por ciento de los participantes buscarían un nuevo empleo si su empresa o no les ofrece la oportunidad de trabajo híbrido.

 

Ya no se puede depender de la oficina

De acuerdo a este reporte realizado en 2021 por Microsoft a más de 30 mil personas en 31 países distintos “ya no se puede depender únicamente de las oficinas para colaborar, conectar y generar capital social”.

 

A partir de estos resultados, Microsoft busca crear una estrategia eficiente para evitar que sus más de 160 mil empleados en todo el mundo abandonen sus puestos. Para lograrlo, ha identificado siete tendencias de la forma de trabajo actual:

 

  1. El trabajo flexible ya está aquí.
  2. Los jefes y líderes deben estar más en contacto con los empleados.
  3. La alta productividad está enmascarando a una mano de obra exhausta.
  4. La autenticidad estimulará la productividad y el bienestar.
  5. El talento está en todos lados en el mundo híbrido.
  6. La innovación está en peligro por la falta de las redes de trabajo o networking.
  7. La generación Z necesita ser revitalizada.

 

Aunque los trabajadores desean que las labores a distancia continúen, también consideran que es importante tener más contacto con sus equipos. 70 por ciento de los participantes dijo querer continuar con el home office, de igual manera, un 65 por ciento anhelan poder trabajar en persona con sus compañeros, aunque no sea toda la semana.

 

El propio Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, afirmó:

 

“Las expectativas de los empleados están cambiando y tendremos que definir la productividad de manera mucho más amplia, que incluya la colaboración, el aprendizaje y el bienestar”.

 

El espacio físico sigue siendo importante

En la naturaleza del ser humano está la convivencia y es algo que empuja para que el trabajo híbrido sea una realidad, así lo afirmó el informe:

 

“Somos animales sociales y queremos reunirnos, intercambiar ideas y experimentar la energía de los eventos en persona. En el futuro, el espacio de oficina debe tender un puente entre los mundos físico y digital para satisfacer las necesidades únicas de cada equipo, e incluso roles específicos".

 

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: trabajo, , híbrido,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima