Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Covid-19: un millón de niños perdieron a sus papás o abuelos

pandemia, pérdidas, decesos, familia,
Los menores de edad perdieron a un cuidador primario o secundario a raíz de la pandemia.

Por la pandemia de Covid-19 más de un millón de niños perdieron a uno de sus padres o abuelos, que los cuidaban.

 

De acuerdo con un estudio basado en un modelo, publicado este 20 de julio por The Lancet, un millón cien mil niños perdieron a uno de sus cuidadores principales (papás o tutores), por Covid-19.

 

Además, si se agrega a los cuidadores secundarios, como abuelos y familiares de 60 a 84 años, la cifra de niños que perdieron a un cuidador aumenta a un millón 500 mil.

 

El estudio de The Lancet abarca al mundo. Sin embargo, la revista indicó que Perú, Sudáfrica, México, Brasil, Colombia, Irán, Estados Unidos, Argentina y Rusia vieron una tasa de mortalidad de cuidadores primarios de uno por cada mil niños.

 

La gran mayoría de los menores de edad perdieron a uno de sus cuidadores. No se especificó el total de casos donde los niños quedaron huérfanos.

 

Sin embargo, se recordó que las muertes por Covid-19 son mayores entre hombres, por lo que habría más niños que perdieron a su papá.

 

The Lancet usó datos de 21 países, como Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Francia, España, Estados Unidos, Kenia, Malawi y Sudáfrica para extrapolar una estimación mínima global. Estos países representan el 77 por ciento de las muertes a nivel mundial.

 

Coronavirus en México

México, este 20 de julio, vio un repunte de casos de coronavirus Covid-19, en medio de la tercera ola que afecta al país.

 

La Secretaría de Salud informó que se han registrado 2 millones 678 mil 297 contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 236 mil 810 muertes.

 

En las últimas 24 horas se reportaron 13 mil 853 contagios, y 341 muertes. Esto no significa que ocurrieron en este lapso, pero en este periodo se confirmaron los casos.

 

Con información de SDP Noticias.


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído