Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

5 errores frecuentes al invertir tu dinero y cómo evitarlos

inversión, dinero, consejos,
Estos errores suelen salir caros.

Hay quien dice que lo que no inviertes en tu educación te lo cobrará el mercado. Por eso, te decimos cuáles son los errores más frecuentes al invertir tu dinero y cómo puedes evitarlos.

 

Mucho enfoque en una acción o sector

La diversificación, es decir, invertir en distintas compañías y sectores, es crucial para minimizar los riesgos.

 

Si piensas que uno solo es el bueno y solo te vas por acciones de Apple, por decir un ejemplo, y además compras puras acciones de tecnología, estarás dándole la espalda a servicios, hoteles, industrias, construcción o alimentos; sectores que tal vez pueden sonar menos atractivos, pero que en estos momentos están sacando a flote a quienes diversificaron sus portafolios.

 

No investigar

Comprar acciones es como comprar un auto o una casa. Debes prestar atención a los detalles. Para esto, hay que estar pendiente de los reportes corporativos para conocer las ventas, las deudas y los flujos de efectivo de la compañía.

 

También es importante hacer tu tarea en checar las gráficas de los precios para determinar los puntos de entrada y de salida. Investiga por tu cuenta y no sigas al rebaño.

 

Invertir en cosas que no conoces

Warren Buffett insiste en que debes invertir tu dinero en cosas que conozcas y que puedas entender cómo funcionan. 

Puede ser que busques retornos altos invirtiendo en compañías o industrias que no entiendes por completo, como en los autos eléctricos. Sin embargo, si no sabes que el sector automotriz sufre por falta de semiconductores, ni conoces el proceso productivo a detalle, será mejor que te concentres en algo menos complejo, como empacadoras de alimentos.

 

Ignorar tu estrategia de inversión

Debes saber qué tipo de inversor eres, saber qué quieres conseguir y cuál es la estrategia que seguirás. Asimismo, debes apegarte a ella y preguntarte si las decisiones que tomas se ajustan, o si debes reajustar tu estrategia para que se acomode a tus decisiones, siempre y cuando las nuevas reglas sean seguidas.

  

Sesgarte

Si al invertir piensas solo en lo bueno y no en los problemas o las partes negativas de la compra, haciendo oídos sordos a los pesimistas, podrías terminar mal. Por eso, debes hacer el análisis fundamental con datos en la mano y sacar tus propias conclusiones, en las que consideres pros y contras de tus decisiones.

 

Con información de Oink oink.


 

Tags: inversión,, dinero,, Consejos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído