Conoce las 8 vacunas contra el covid-19 que se distribuyen en todo el mundo

coronavirus, pandemia, vacunas,
A nivel mundial se han administrado en torno a 174,9 millones de dosis.

Hasta el momento la vacuna de Pfizer/BioNTech es la más adelantada, ya que se emplea en 61 países, con una eficacia del 95%. Mientras que la menos usada es la de Bharat Biotech (Covaxin), creada en la India y que solo se ha aplicado en su región.

 

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, en España, a nivel mundial se han administrado en torno a 174,9 millones de dosis, lo que equivale a 2,3 dosis por cada 100 personas. 

 

Según datos de Our World in Data recogidos por The New York Times, en el mundo se están utilizando ocho vacunas distintas, todas estas inyecciones requieren dos dosis para completar el proceso de vacunación. 

 

El segundo puesto lo tiene la vacuna de Oxford/AstraZeneca, distribuida en 41 países, a diferencia de la primera tiene un costo mucho más económico, almacenamiento y transporte más sencillo ya que no requiere temperaturas tan bajas. Sin embargo, en varios países como Alemania y Polonia, se ha alertado sobre la falta de datos sobre su efectividad en mayores de 65.

 

La tercera posición es de Moderna, la más cara de todas – cada dosis se multiplica por diez el precio de la anterior-, tiene un 94% de eficacia y se distribuye en 27 países.

 

Para continuar, las vacunas chinas Sinopharm-Beijing y Sinovac se utilizan en 10 y 6 países, respectivamente. La primera ya se administra en Perú, mientras que países como Brasil y Chile utilizan la segunda.

Con información de Dinero en Imagen.


 

Tags: vacunas,, coronavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima