Estudio muestra que tu tipo de sangre predice el riesgo síntomas graves

tipo de sangre, pandemia, estudio,
El tipo de sangre es un factor directo sobre los síntomas del Covid-19.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 ha llevado a la comunidad científica y médica a esta carrera en donde se busca determinar las causas de este padecimiento.

 

En todo este trayecto se han descubierto detalles inesperados y que aún intentan ser comprendidos. Por ejemplo, desde junio comenzaba a sospecharse que había una relación directa entre el tipo de sangre de cada paciente y la magnitud de los síntomas que presentaban al contagiarse.

 

Ahora, ha surgido una nueva investigación en donde se robustecen las ideas de este planteamiento. Y todo apunta a que sí, hay una relación directa con el tipo de sangre.

 

No uno, sino dos estudios

En la más reciente edición de Blood Advances (vía Science Daily), publicada este 14 de octubre de 2020, se muestran los pormenores de dos investigaciones enfocadas a este tema en concreto.

 

En el primer estudio los investigadores compararon a más de 473.000 personas en Dinamarca con Covid-19 contra más de 2,2 millones de personas en la población general.

 

Entre los pacientes con Covid-19, hubo un porcentaje menor de personas con tipo de sangre O y un porcentaje mucho más alto de personas con tipos A, B y AB.

 

Estos datos sugieren, según los responsables del proyecto, que las personas con sangre A, B o AB pueden tener más probabilidades de contagiarse de Covid-19 que las personas con sangre tipo O.

 

El segundo estudio

En la otra investigación, realizada en Canadá, se integró un grupo de 95 pacientes con Covid-19 en estado crítico y ya hospitalizados. Obviamente se analizó y comparó su tipo de sangre.

 

Fue así que encontraron que los pacientes con sangre tipo A o AB eran más propensos a necesitar de un equipo de respiración artificial mecánica. Esto índica una mayor tasa de sujetos con lesión pulmonar por causa del Coronavirus. Un síntoma grave.

 

Y también se encontró que más pacientes con sangre tipo A y AB requirieron diálisis por insuficiencia renal tras contagiarse. Otro síntoma grave.

 

Las conclusiones de esa investigación marca a los sujetos con sangre tipo O o tipo B como menos susceptibles.

 

Con información de Fayer Wayer.


 

Tags: estudio,, tipo de sangre,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima