Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Endeudamiento por pandemia duraría generaciones

endeudamiento, mundo, países, pagos, recuperación, economía,
El mundo ya arrastraba altos niveles de endeudamiento antes de la llegada de la pandemia.

El Foro Económico Mundial emite una advertencia sobre la pandemia por el coronavirus (Covid-19) ya que el endeudamiento duraría generaciones.

 

Los países del mundo arrastraba altos niveles de endeudamiento antes de la llegada de la pandemia de Covid-19, sus efectos aumentarán aún más una deuda que “será pagada por las generaciones futuras”, dijo el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

 

“El mundo ya tenía antes una deuda equivalente a aproximadamente al 300% de su PIB, pero los programas de rescate gubernamentales, por unos 10 billones de dólares, se añadirán a ese endeudamiento”, explicó Schwabb en una conferencia para presentar su nuevo libro “Covid-19, el Gran Reinicio”.

 

El presidente de la organización que anualmente celebra el Foro de Davos añadió que los efectos de la pandemia serán más parecidos a los de una guerra mundial que a los provocados por la crisis financiera de 2008, por sus consecuencias no sólo económicas y laborales, sino también humanas, menciona Forbes.

 

“Por encima de las estadísticas, más de 500 mil personas han muerto, y hay que imaginarse las tragedias personales que hay tras ellos”, dijo Schwabb al respecto.

 

Incluso las predicciones más optimistas de organizaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) no esperan un retorno a las cifras económicas de 2019 hasta finales de 2021, o que la pandemia y la cuarta revolución industrial, combinadas, afectarán a uno de cada dos empleos globales.

 

Se debe enfrentar un ‘reinicio’

Los países del mundo que salgan de la pandemia tendrán que afrontar un “reinicio” en el que se construya “un mundo más resiliente, en el que la ciudadanía va a demandar mayor seguridad en términos sanitarios”.

 

También detalló que la pandemia ha aumentado la brecha entre países industrializados y economías emergentes, dado que algunas de estas, como Brasil, India o Rusia, se cuentan entre las más afectadas por la Covid-19.

 

El libro “Covid-19, el Gran Reinicio”, que también tiene como coautor al economista Thierry Malleret, es una llamada al cambio de políticas en la era post-pandemia, y su título será también el lema de la próxima edición del Foro de Davos, prevista para enero de 2021.

 

Con información de Oink Oink.


 

Tags: economia,, crisis,, deuda,, Recuperación,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído