¿Qué alimentos es más peligroso consumir si ya caducaron?

alimentos, caducados,
El mejor control de calidad deben ser tus cinco sentidos.

Imagina el siguiente escenario: quieres prepararte algo, abres la puerta de tu alacena y te das cuenta de que hay ciertos productos cuyas fechas de caducidad ya expiraron. ¿Es seguro comerlos?

 

La etiqueta de caducidad

 

La etiqueta que muestra las fechas de caducidad tiene 3 propósitos. Indicar a los minoristas cuánto tiempo deben exhibir el producto en los estantes de las tiendas con fines de marketing, la fecha en la que el fabricante cree que la comida alcanzará su punto máximo de frescura o sabor e informar al consumidor sobre la duración del producto. Estas etiquetas dependen del fabricante y según el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales, el único alimento que tiene fechas de vencimiento requeridas por el gobierno federal es la fórmula infantil.

 

Cuidado con los alimentos perecederos

 

Productos como carne, lácteos, huevos o frutas deben tratarse con mucho cuidado. Aquí se involucran bacterias y enfermedades. Ahora que si te preguntas por qué el moho del queso azul no nos hace daño esta nota es para ti.

 

Alimentos no perecederos

 

¿Qué pasa con los productos enlatados, salsas, azúcar, granos o pastas? El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria señala que muchos alimentos caducados pueden ser seguros para comer, pero podrían perder propiedades. Los alimentos que se consumen lo antes posible después de la compra a menudo tienen mejor sabor que los más viejos, pero no quiere decir que son dañinos para la salud.

 

las fechas de “uso” NO son sobre seguridad. Se trata de la calidad y las advertencias de deterioro futuro en lugar de contaminación. Los productos estables durarán incluso más tiempo si están bien sellados y se mantienen en un lugar fresco y oscuro.

 

Azúcar:

Durará indefinidamente a menos que la humedad penetre en ella.

 

Granos, pasta, frijoles y legumbres:

Si no huelen mal puedes mantenerlos mucho más allá de la fecha de caducidad.

 

Harina:

La harina es un producto muy duradero, puedes utilizarla después de su fecha de caducidad.

 

Galletas o barritas:

Este producto debe consumirse en cuanto antes. Una vez que se abre el paquete deben consumirse, no porque te hagan daño pero porque se humedecerán. Mientras huelan bien, sabrán bien.

 

Mermeladas o Jarabes:

Los frascos abiertos de mermelada pueden durar mucho tiempo a menos que se desarrolle moho. Sin embargo, si ves moho, no intentes quitarlo; desecha todo el frasco porque el moho invisible puede haberse extendido por todo el producto.

 

Condimentos:

Catsup, salsas picantes y aderezos contienen conservadores para prevenir el crecimiento de moho. Refrigera todos estos productos una vez abiertos.

 

Sal, pimienta y bicarbonato:

La sal y el bicarbonato de sodio tienen una vida útil ilimitada, pero el polvo para hornear eventualmente perderá su poder de fermentación.

¿Qué mantiene muchos alimentos frescos incluso a temperatura ambiente? Los productos que son ácidos o altos en azúcar o sal son muy estables. Si el pH es bajo (como en productos enlatados), el producto es ácido y es menos probable que permita el crecimiento de gérmenes.

 

Observa, olfatea, prueba

 

 

Generalmente, la comida se considera segura para comer siempre y cuando se haya almacenado en la temperatura adecuada. El mejor control de calidad deben ser tus cinco sentidos. Los alimentos que tienen un olor, sabor o apariencia sospechosa no deben consumirse.

 

Con información de Forbes México.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima