Infolinea tarde 2021 400x500 Pag Princ Sup

Actualidad

"El Vítor" deja la micro, Adrián Uribe va a la política

Adrián Uribe anunció que incursionará en la política.

Leer más...

México

México suma 218 muertes por covid en lo que va de 2024

Indicó el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica.

Leer más...

Mundo

Rusia acusa a EU de reclutar presos mexicanos para combatir Ucrania

Es posible que tales criminales se unan a las filas de las fuerzas.

Leer más...

Historias del mundial: Italia

 

mundial, historia, italia, francia, argentina,
Para la final Italia se encontró con los Húngaros en el Estadio Colombes, ante casi 50 mil aficionados

Luego del campeonato del mundo obtenido por Benito Mussolini, -perdón- por Italia en su propia casa en 1934, la siguiente cita mundialista fue para Francia, la tierra de Jules Rimet en 1938, todo dentro den un ambiente de mucha tensión no solo por el cotejo deportivo, sino por el clima bélico que se avecinaba y crecía en Europa.

 

 

Un torneo que pudo ser organizado Argentina, pero la promesa de tener estadios a tiempo y remozados por parte de los galos, además de una exposición universal de toda la parafernalia recopilada de los dos últimos mundiales llamó la atención y por ello Francia fue el lugar elegido.

 

 

Con un sistema de Knock out directo como cuatro años antes y con el agregado que el equipo campeón y sede no enfrentaron eliminatorias previas, el 5 de junio del 38 Alemania vs Suiza inauguraban la tercera Copa del Mundo, en el mítico Parque de los Príncipes, además podemos enfatizar que este certamen incluyó por primera vez un equipo de Asia (Indias Orientales) así como Cuba que aprovechó el boicot de México, Colombia, Costa Rica, E.U.A, Salvador y La Guyana Francesa, de no presentarse por inconformidad a la sede, pues las federaciones buscaban el mundial en América.

 

 

Ya en el cotejo y en Cuartos de Final se encontraron el país sede y el actual campeón, un partido que dicen los periodistas de la época, "fue una batalla inolvidable" Italia conservaba a Meazza y Ferrari como jugadores de campo, mientras que el banquillo seguía al mando de Pozzo, Francia se fue 1-1 al medio tiempo, sin embargo en el segundo la nueva estrella de la bota, Piola anotó dos tantos para concluir con un 3-1.

 

 

En etapa de semifinales llegaban Hungría vs Suecia siendo los húngaros quienes avanzarían a la final, mientras que la otra llave tendría tal vez uno de los mayores clásicos que pueden darse en un mundial, Italia vs Brasil, duelo cerrado y de gran categoría, los italianos vencieron a los cariocas (2-1) incluido un flamante brasileño que se proclamaría campeón de goleo con 8 tantos, Leónidas Da Silva, aquel que dicen expertos, él fue el creador del movimiento con gol incluido conocido hoy día como 'chilena'.

 

 

Para la final Italia se encontró con los Húngaros en el Estadio Colombes, ante casi 50 mil aficionados. Un hueso duro a primera instancia para los 'azurros', pero otra maravillosa actuación de Piola dio a los italianos el segundo título de manera consecutiva, una gloria que ni el propio Mussolini esperaba. Lamentablemente esta fue una alegría pasajera ya para muchos amantes del buen futbol, la guerra manchó el deporte y dio una larga y sangrienta pausa para ver de nuevo una Copa Mundial en juego. Describen periodistas y comunicólogos que vivieron y cubrieron el evento francés, que el mismo sirvió como antesala del infierno derivado de las marcadas divisiones en Europa, pero al mismo tiempo ayudó en su momento a que el conflicto no estallara antes de lo que la historia, después escribió.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 

Tags: historia,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Lo más leído