Trump defraudó a bancos para hacerse más rico

Sobrevaluó masivamente sus activos y exageraró su patrimonio.

Un juez de Nueva York se negó el martes a desestimar la demanda de la fiscal general del estado, Letitia James, acusando a Donald Trump de inflar ilegalmente sus activos y patrimonio neto, y dictaminó que el expresidente y la Trump Organization son responsables de fraude. La decisión fue emitida por el juez Arthur Engoron del tribunal estatal de Nueva York en Manhattan.

 

El juez Arthur Engoron encontró que el expresidente y su compañía engañaron a bancos, aseguradoras y otros al sobrevaluar masivamente sus activos y exagerar su patrimonio neto en el papeleo utilizado para hacer negocios y asegurar financiamiento. Trump, su empresa y ejecutivos clave mintieron repetidamente sobre ellas en sus estados financieros anuales, obteniendo recompensas como términos de préstamo favorables y primas de seguro más bajas, descubrió Engoron.

 

Lettita James demandó a Trump en septiembre de 2022, acusándolo a él y a la Organización Trump de mentir durante una década sobre los valores de los activos y su patrimonio neto para obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.

 

Ha dicho que Trump infló su patrimonio neto hasta en 2 mil 230 millones de dólares, y según una medida hasta en 3 mil 600 millones de dólares, en los estados financieros anuales presentados a bancos y aseguradoras. El fiscal general ha dicho que los activos cuyos valores estaban inflados incluían la propiedad de Trump en Mar-a-Lago en Florida, su ático en la Trump Tower de Manhattan y varios edificios de oficinas y campos de golf.

 

Los abogados de Trump y los otros acusados ​​no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Engoron dijo que James había establecido responsabilidad por valoraciones falsas de varias propiedades, incluyendo Mar-a-Lago y el ático, y reprendió a Trump por ofrecer defensas en una declaración que "carecía totalmente de fundamento de hecho o de derecho".

 

"Afirma que si los valores de la propiedad han aumentado en los años transcurridos desde que se presentaron (los estados financieros), entonces las cifras no estaban infladas en ese momento", escribió Engoron. "También parece dar a entender que las cifras no pueden inflarse porque podría encontrar un 'comprador de Arabia Saudita' que pague cualquier precio que sugiera".

 

El juicio está previsto para el 2 de octubre y podría durar hasta bien entrado diciembre.

 

Con información de Reuters. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING