Murió la reina Isabel II a los 96 años

La reina Isabel II falleció esta tarde en el castillo de Balmoran.

La reina Isabel II murió a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia. Presentó problemas de salud desde el año pasado, pero en 2022 se complicaron, por lo que fueron constantes las cancelaciones de sus compromisos reales para descansar.

 

En febrero, la monarca más longeva del Reino Unido, dio positivo a covid-19, por lo que estuvo en aislamiento en el castillo de Windsor y experimentó síntomas leves. Retomó sus actividades de forma virtual ante problemas “episódicos de movilidad” y aunque tuvo algunas apariciones públicas, canceló de nuevo varias actividades.

 

Este 8 de septiembre murió en Escocia acompañada por toda la familia real que se trasladó al lugar ante las preocupaciones de los médicos por su salud. Estas son las últimas noticias tras la muerte de la monarca.

 

El pasado 6 de septiembre Isabel hizo su última aparición frente a los medios de comunicación, duranteel nombramienro de de la primera ministra Liz Truss.

 

Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña: Liz Truss

 

La primera ministra Liz Truss elogió a la reina Isabel II como el "espíritu mismo de Gran Bretaña" y la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna, después de que la monarca falleció en paz en su residencia en Balmoral, Escocia.

 

En declaraciones fuera de la residencia de Downing Street, la recién nombrada primera ministra dijo que la reina había sido "una inspiración personal para mí y para muchos británicos".

 

"La reina Isabel II fue la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna. Nuestro país creció y floreció bajo su reinado. Gran Bretaña es el gran país que es hoy gracias a ella", agregó Liz Truss.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING