Rusia ve "contraproducente" reunión entre Putin y Zelenski

Estaría condicionado a la adopción de las exigencias que Moscú tiene.

El jefe de la diplomacia rusa consideró este lunes que un encuentro entre el presidente Vladimir Putin y su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski sería "contraproducente" y que estaría condicionado a la adopción de las exigencias que Moscú tiene sobre en la mesa en las negociaciones.

 

"Putin dijo que no rechazaría nunca un encuentro con el presidente Zelenski, pero es necesario que este encuentro esté bien preparado (...) El conflicto en Ucrania se agravó durante todos estos años, se acumularon muchos problemas", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

 

"Entonces, encontrarse para decirse '¿Qué piensas tú?', 'Yo pienso (...)'. Sería justamente algo contraproducente", agregó Lavrov en una conferencia de prensa coincidiendo con un nuevo ciclo de diálogo en Turquía este lunes entre la delegación rusa y ucraniana.

 

El diplomático ruso reafirmó las exigencias que sostiene el Kremlin desde el inicio de la ofensiva contra Kiev el 24 de febrero: la protección de la población del Donbás, en el este de Ucrania, y la "desmilitarización" y "desnazificación" del país vecino.

 

"Estamos obligados a garantizar que Ucrania deje de ser objeto de experimentos de Occidente y de la OTAN en el plano militar y que no represente una amenaza militar y física para Rusia", afirmó.

 

Con información de AFP. 

 


 

 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING