Subvariante Ómicron BA2 es "mucho más contagiosa" que otras

BA2 de Ómicron es la "más contagiosa" hasta el momento y resultaría imposible no infectarse con ella.

Científicos alertan que la variante BA2 de Ómicron es “mucho más contagiosa” y resultaría “casi imposible no contagiarse” con ella.

 

De acuerdo con un informe del investigador Luke O’Neill, profesor de bioquímica de la universidad Trinity College de Dublín, esta nueva variante del covid-19 es al menos un 70% más infecciosa que la versión original de Ómicron.

 

En entrevista para la cadena de noticias irlandesa RTE, la variante BA2 Ómicron sería una evolución de la primera cepa del coronavirus Ómicron y sería un poco más resistente a las vacunas covid actuales.

 

¿Qué se sabe de la variante BA2 Ómicron?

Los informes disponibles por el momento indican que la BA2 Ómicron tiene un tiempo de incubación mucho mejor al de otras variantes, esto quiere decir que los síntomas tardan menos en aparecer que con otras variantes del coronavirus.

 

Al ser una versión covid más contagiosa que otras, la capacidad de infección aumenta exponencialmente y pone en riesgo a las personas que no cuentan con ninguna vacuna.

 

Sirven las vacunas covid contra la variante BA2 Ómicron

 

De acuerdo con el experto O’Neill, por el momento las vacunas covid siguen siendo la principal fuente de protección que se tiene contra la enfermedad en etapas graves.

 

Cabe señalar que todas las vacunas han registrado una disminución en el índice de protección con el paso de los meses, es por esto que en muchos países se aplica una dosis de refuerzo luego de un tiempo.

 

Con información de Excélsior. 

 


 

 
 

 

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING