Joe Biden llamó asesino a Vladimir Putin

asesino, Joe Biden, Vladimir Putin, Estados Unidos, Rusia,
El mandatario estadunidense calificó así a su homólogo ruso.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó a su par ruso, Vladimir Putin, de “asesino” y advirtió que “pagará las consecuencias”, en unas afirmaciones que provocaron inmediatamente la indignación de Moscú.

 

En una entrevista con la cadena estadunidense ABC News, Biden fue cuestionado sobre un informe de la inteligencia según el cual Putin intentó perjudicar su candidatura en las elecciones de noviembre de 2020 y promover la de Donald Trump.

 

"Pronto verán el precio que va a pagar”, advirtió Biden.

 

Al preguntársele si creía que Putin, acusado de ordenar el envenenamiento del líder de la oposición Alexei Navalny y otros opositores políticos, es un “asesino”, Biden dijo: “Lo pienso”.

 

Rusia respondió convocando a su enviado en Washington para realizar consultas sobre sus vínculos con Estados Unidos, pero subrayó que quería evitar un “deterioro irreversible” de las relaciones.

 

"El embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, ha sido invitado a venir a Moscú para realizar consultas con el objetivo de analizar qué se debe hacer y hacia dónde ir en el contexto de los lazos con Estados Unidos”, dijo el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

 

"Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, afirmó más temprano el presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, en Telegram.

 

DAÑO A RELACIÓN

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, dijo a la agencia RIA Novosti que “la responsabilidad de un mayor deterioro de los lazos ruso-estadunidenses recae totalmente en Estados Unidos”.

 

En Washington, el Departamento de Estado tomó nota de la medida rusa y dijo que Estados Unidos “mantendrá los ojos abiertos sobre los desafíos que plantea Rusia”.

 

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseveró: “No vamos a mirar para otro lado como vimos un poco en los últimos cuatro años. “Desde su primera llamada telefónica con el presidente Putin, el presidente Biden dejó claro que Estados Unidos también responderá a una serie de acciones desestabilizadoras”, agregó.

 

Con información de AFP.


 

Tags: Joe Biden,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING