Ahora Bruselas expulsa a la embajadora venezolana

embajadora, Venezuela, Bruselas, conflicto,
La Unión Europea (UE) declaró persona non grata a la representante de Venezuela.

La Unión Europea (UE) declaró persona non grata a la representante de Venezuela ante el bloque, Claudia Salerno, en respuesta a la decisión de Caracas de expulsar a la embajadora europea.

 

“Ésta es una respuesta a la decisión del gobierno venezolano de declarar persona non grata a la jefa de la misión de la UE en Venezuela”, apuntó el Consejo de la UE en una nota oficial.

 

Según la nota, el bloque consideró esa decisión de Venezuela injustificada “y contraria al objetivo de la UE de desarrollar relaciones y construir asociaciones en terceros países”.

 

Esto como respuesta a que Venezuela le dio a Isabel Brilhante Pedrosa, la embajadora de la UE, un plazo de 72 horas para abandonar el país.

 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo que Pedrosa fue declarada persona non grata por orden del presidente Nicolás Maduro, después de que los ministros de Asuntos Exteriores de la UE impusieran sanciones a varios funcionarios locales.

 

El jefe de la diplomacia europea, el español Josep Borrell, propuso la decisión de adoptar una medida equivalente contra la representante de Venezuela, indicó la nota.

 

El lunes pasado, la Unión Europea impuso sanciones a 19 funcionarios venezolanos.

 

Con información de AP.


 

Tags: venezuela,, Bruselas,, embajadora,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING