EU siembra dudas sobre vacunas de China y Rusia

Rusia, China, Estados Unidos, Vacuna, pandemia, coronavirus, pruebas,
Anthony Fauci, pone en duda que las vacunas desarrolladas en China y Rusia.

El máximo responsable estadunidense en enfermedades infecciosas manifestó su preocupación sobre la seguridad de las vacunas contra el covid-19 que se están desarrollando en China y Rusia, mientras el mundo busca respuestas a una pandemia que la OMS asegura se sentirá durante décadas.

 

Seis meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la emergencia global, el nuevo coronavirus ha matado a más de 680 mil personas en el mundo y ha infectado a más de 17.6 millones, según un balance basado en fuentes oficiales.

 

La OMS advirtió que la pandemia es una crisis "que solo se vive una vez por siglo" y que sus efectos se sentirían durante décadas.

 

Numerosas empresas chinas lideran la carrera para desarrollar una inmunización a la enfermedad y Rusia fijó septiembre como fecha límite para lanzar su propia vacuna.

 

Pero el experto estadunidense en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, dijo que es poco probable que su país utilice una vacuna desarrollada por uno de estos países, donde los sistemas reguladores son más opacos que en Occidente.

 

"Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrársela a alguien", Fauci dijo durante una audiencia en el Congreso el viernes.

 

"Las afirmaciones de que tienen una vacuna lista para distribuir antes de hacer las pruebas son, cuanto menos, problemáticas", añadió.

 

Como parte de su proyecto 'Operation Warp Speed', el gobierno estadunidense pagará a los laboratorios Sanofi y GSK hasta 2 mil 100 millones de dólares para desarrollar una vacuna contra el covid-19, dijeron las farmacéuticas.

 

La frontera con Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con 153 mil 314 fallecidos y más de 4.5 millones de contagios, ha estado cerrada a viajes no esenciales desde el 21 de marzo y permanecerá así hasta el 20 de agosto.

 

El Congreso de la mayor economía del mundo, que sufrió una histórica caída del PIB del 32.9% en el segundo trimestre, fracasó en acordar un nuevo paquete de estímulos a pocas horas de que expirara la vigencia del subsidio de 600 dólares semanales para desempleados.

 

En Florida, uno de los estados estadunidenses que registra un saldo de casi 6 mil 600 muertos, los habitantes enfrentan además la llegada del huracán Isaías este fin de semana.

 

Con información de AFP.


 

 

 

Tags: vacuna,, china,, EstadosUnidos,, vacunavirus,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING