Pompeo acusa a consulado chino de ser un centro de espionaje

Estados Unidos, espionaje, China, Mike Pompeo,
Mike Pompeo acusó que el consulado chino en Houston era un centro de espionaje.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el jueves que el consulado chino en Houston que fue cerrado esta semana por Washington, era un centro de espionaje para obtener secretos comerciales.

 

"Esta semana cerramos el consulado de China en Houston porque era un centro de espionaje y robo de propiedad intelectual", dijo Pompeo en un discurso en California, en el que pidió a las "naciones libres" del mundo a triunfar sobre la amenaza de lo que consideró una "nueva tiranía" del gigante asiático.

 

Por otra parte, el funcionario estadunidense señaló que los aliados de Washington deben usar "formas más creativas y enérgica" para presionar al partido comunista chino para que cambie sus formas.

 

En declaraciones en la Biblioteca Nixon, en el lugar de nacimiento del expresidente Richard Nixon en Yorba Linda, California, Pompeo dijo que la preocupación del fallecido mandatario sobre haber creado un "Frankenstein" al abrir el mundo al Partido Comunista chino en la década de 1970 terminó siendo una profecía. (Reporte de David Brunnstrom y Daphne Psaledakis.

 

Con información de Reuters.


 

Tags: china,, espionaje,, estados unidos,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING